jueves, 24 de enero de 2013

Dedicado a los jugadores de fútbol de Lújar


•••• Calentamiento: fútbol
Como ejemplo para un futbolista que se queja a menudo de dolores en los aductores se va a explicar un calentamiento con contenidos típicos en cada una de las fases.

Calentamiento general
A través del trote con el balón, el deportista pone en marcha la actividad cardiocirculatoria, llevando su pulso a unas 120-130 pulsaciones por minuto. Con el estímulo de la circulación se produce una elevación de la temperatura corporal.
Durante la carrera de calentamiento, el jugador puede (y debe) ajustar su mente al juego que se va a practicar a continuación.
En el trote se insertan pausas caminando que se utilizan para el estiramiento de los grupos musculares principales.

Calentamiento especial e individual
Después de que el deportista haya calentado de un modo general, adecua, en el marco del calentamiento especial, su trabajo de carrera a las formas de movimiento típicas del juego. Lleva a cabo los primeros arranques y corre trechos a una velocidad submáxima y máxima. Lleva el balón con cambios de dirección
intensos y crecientes, mientras se estira para llegar a una hiperactividad de los músculos aductores implicados (componentes individuales).
A continuación se efectúan pases de forma similar al del inicio del juego, cambios de velocidad, pases al centro y tiros a puerta. Justamente antes del partido el fisioterapeuta estira y da masaje de nuevo en
los orígenes, prolongaciones y transcursos de la musculatura aductora (componentes individuales).
De este modo se calienta sistemáticamente, y con ello se espera que el jugador obtenga en la competición una mejor resistencia personal (y un mejor rendimiento del equipo), así como una propensión menor a las lesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario